Prima Festum llenará de teatro el yacimiento de Numancia en Soria

Está claro que el año 2017 va a ser el año de Numancia. Entre todas las actividades que se desarrollarán allí durante este año para conmemorar el 2150 aniversario de la caída de la ciudad se encuentra el II Certamen de Teatro Amateur “Prima Festum”. Los aficionados al teatro tenéis una cita los días 20 y 21 de mayo para disfrutar de este certamen que, además, tendrá como telón de fondo el yacimiento de Numancia.

El certamen de teatro “Prima Festum”

El certamen de teatro “Prima Festum” está organizado por la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada junto con el Ayuntamiento de Garray y la colaboración de la Diputación Provincial de Soria.

El yacimiento de Numancia permanecerá abierto durante los dos días que tendrá lugar el certamen y ofrecerá sus habituales visitas guiadas por lo que es una ocasión perfecta para visitarlo además de disfrutar del teatro.

Las obras representadas en el Graderío de la Hoya serán gratuitas y la que tiene lugar dentro del yacimiento será gratis para todos aquellos que hayan accedido al mismo. La obra ganadora que se representará en Soria también será de acceso gratuito con invitación.

Si necesitáis más información os dejo aquí la página del Facebook del festival: Prima Festum

Programación “Prima Festum”

Las compañías que han quedado finalistas en la segunda edición de este certamen son “Teatro del Garabato” de Madrid, “Grupo de Teatro la Nave Argo” de Alicante y “Honda Teatro” de Majadahonda. A continuación os dejo la programación para que podáis disfrutar del trabajo de estas compañías:

Sábado 20 de mayo

  • 12.00. “Dinero”, la versión que Teatro del Garabato ha hecho de la obra “Pluto” de Aristófanes, se representará en el Graderío de La Hoya junto al yacimiento de Numancia.
  • 13.00. “El Hombre Planta”, teatro infantil con títeres representado por la compañía Vidas de Alambre, se podrá ver en la localidad de Garray, en el Frontón. Esta actividad no forma parte del concurso.
  • 18.30. “Las Bacantes”, la versión de la obra de Eurípides del mismo nombre a cargo del Grupo de Teatro la Nave Argo, se representará en el Graderío de la Hoya junto al yacimiento de Numancia.

Domingo 21 de mayo

  • 10.00 a 13.30. “Numancia para forasteros”. Sergio de Miguel estará en la Casa Numantina, dentro del propio yacimiento de Numancia, interpretando una original obra de microrrelato que él mismo ha escrito.
  • 18.00. “Proceso por la sombra de un burro”, a cargo de Honda Teatro, se representará en el Graderío de la Hoya junto al yacimiento de Numancia.
  • 20.00. Clausura del festival y entrega de premios en el Graderío de La Hoya

Los ganadores de “Prima Festum”

La obra ganadora se podrá volver a ver el sábado 27 de mayo a las 20.30 en el Teatro Palacio de la Audiencia (Soria). La entrada será gratuita con invitación.

 

Licenciada en Historia en la Universidad de Alcalá y dedicada desde hace años a los celtas de la Península Ibérica, emprendí esta aventura en forma de blog para dar a conocer a estos desconocidos que son los pueblos celtibéricos. Huyo de los mitos, busco el rigor histórico y muestro aquí los resultados de mis estudios e investigaciones contados de forma amena para que a nadie le dé pereza leer Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *