Reseña: «Numancia» de Cascaborra Ediciones

Numancia Cascaborra Ediciones

Cascaborra Ediciones ha emprendido una interesante colección basada en algunos de los episodios más importantes de la historia de España relatados a través del cómic, una forma más de acercar la historia de una forma entretenida pero también didáctica.

Y, por supuesto, no podía faltar la gesta de Numancia en esta colección, una historia que hemos escuchado, leído y visto cientos de veces pero que no por ello deja de ser sobrecogedora y emocionante.

Jorge Guillermo Palomera y Silvestre Szilagyi, guionista y dibujante respectivamente de «Numancia» de Cascaborra Ediciones, han conseguido que los numantinos vuelvan a la vida con un estilo de dibujo clásico en el que incluso los diálogos están escritos a mano.

Alejados del sentimentalismo fácil, tanto la narración como la ilustración de este cómic son crudos y transmiten con claridad la desesperación, la rabia y la muerte pero también la valentía, el honor y la fuerza. La lectura es ágil y fluida y concluye con un epílogo escrito por Álvaro López Franco, director de la revista «Descubrir la Historia», quien realiza un resumen de los hechos históricos que se plasman en el cómic.

Sin duda, merece la pena hacerse con este cómic y leer la historia de su protagonista, un numantino que se ve obligado a luchar por Roma hasta que los acontecimientos se precipitan. No os vais a arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *